Una de las ventajas de la nueva versión de Flexxus Enterprise, es que nos permite gestionar la obtención del número de CAE desde el sistema.

1. Para comenzar a usar la facturación electrónica desde el Software ERP, lo primero que deberás hacer es generar  un nuevo punto de venta del tipo RECE (Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos).

2. Luego de generar el punto de venta, deberás establecer la asociación del servicio con AFIP y crear los certificados necesarios para el uso con el sistema. Para ello, procedes a realizar una factura en el punto de venta electrónico desde Ventas> Factura.

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3. Después de generar el comprobante de la factura, necesitas solicitar el número de CAE desde Ventas> Factura electrónica.

Esta pantalla muestra los comprobantes pendientes de autorizar en AFIP, en la cual podrás encontrar:

    • En la parte superior, los filtros de fecha y de cliente
    • En el centro, los comprobantes que están pendientes de ser autorizados.
    • En la parte inferior, el botón para solicitar el CAE de los comprobantes generados

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4. Para saber si los servidores de AFIP están en línea, podrás verificarlos desde la pestaña Ventas>Factura electrónica. Haciendo clic sobre la grilla y seleccionando la opción Monitor de transacciones, podrás ver  el estado de los comprobantes en el servidor de AFIP.

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5. Por otro lado, para configurar el correo electrónico para envió de comprobantes autorizados, deberás realizar los siguientes pasos. Desde Ventas / Facturas electrónica,  hacer clic derecho sobre la grilla  y seleccionarr la opción Gestión de Correo.  A continuación se abrirá el cuadro desde donde podrás configurar la cuenta de correo, para lo cual necesitaras los siguientes datos:

    • Una cuenta de correo de Dominio propio o Gmail
    • Contraseña
    • Servidor SMTP
    • Numero de puerto

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6. Por último, las posibles causas  de la no obtención de CAE son:

  • Que el  cliente no tenga número de CUIT
  • Que el CUIT del cliente este Inhabilitado en AFIP
  • Que la factura este generada a un Consumidor final  sea por un monto superior a $1000 y el cliente no tenga cargado el número de documento