El proceso comercial de Flexxus no concluye con la adquisición del Software de Gestión por parte de tu empresa, sino que esta es solo una etapa más en el proceso de establecer una relación a largo plazo beneficiosa para ambas partes. Por eso, ofrecemos un servicio post venta para dar respuesta a consultas tanto funcionales como técnicas referentes al uso del sistema.

En este sentido, entablar una interacción directa y estrecha con el cliente después de la compra, nos sirve para brindar un servicio de calidad, fidelizar a los usuarios y desarrollar nuevas funcionalidades en base a sus necesidades.

¿Como funciona el área de Soporte Técnico en Flexxus?

El área de Soporte Técnico cumple un rol protagónico en la vinculación permanente entre el ERP y el usuario. Ésta es el primer contacto que tiene el cliente ante una consulta; es receptora de la problemática que se plantea y mediante una escucha proactiva se busca responder a una determinada necesidad o evitar que la incidencia ocurra nuevamente. De esta forma, en Flexxus trabajamos en pos de un soporte proactivo en vez de reactivo.

Todo cliente espera que la empresa que le brinda un producto o servicio solucione sus inconvenientes y consultas de forma rápida; busca sentirse integrado a la compañía y a la solución que ella le provee. Allí reside la responsabilidad del área de Soporte como “referente o cara visible” de Flexxus, y es por ello que se convierte en un valor agregado al sistema en sí.

Nuestra área de Soporte Técnico está conformada por tres equipos. Cada uno cuenta con 7 personas altamente capacitadas y especializadas en determinados rubros. Es el área más grande  de la empresa y la que recibe mayor capacitación.

El rol del agente de soporte tiene un papel importante en la satisfacción del cliente. Cubrir sus expectativas y brindar un buen servicio son las claves del éxito. La estrategia que utilizamos para llegar a este objetivo consiste en:

  • La formación del personal y su profesionalismo
  • Su capacitación e inducción en el área
  • Su actitud comunicativa y vocación de servicio

No siempre es posible responder al instante la inquietud de un cliente, por eso consideramos de vital importancia los procesos de retroalimentación a través de reuniones personales, atención de consultas en redes sociales y realizando encuestas de satisfacción a fin de identificar e implementar oportunidades de mejora, para lograr un servicio post venta de calidad.
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¿Cuales son las vías de comunicación que utiliza Flexxus?

El área de soporte postventa tiene como funcionalidad asesorar y ayudar de manera permanente a nuestros clientes en el uso de los productos comercializados por la empresa. Los medios de comunicación son, principalmente, la comunicación vía telefónica y mediante el sistema ticket. En ambos casos, un equipo de trabajo, asignado a tu empresa se encargara de la atención y procesamiento de los inconvenientes.

Crear enlaces con los clientes vía telefónica es una forma de dar atención personalizada a cada uno de ellos. De esta manera, se registra la experiencia de los usuarios del producto y se abre el camino para la fidelización.

La atención telefónica está disponible de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:30. Los días sábado hay una guardia telefónica desde las 9:30 a las 13:00 horas.

Por otra parte, la herramienta de tickets es un sistema de control de incidencias y consultas de los usuarios. Funciona con números asignados y los agentes se encargan de hacer el seguimiento de la experiencia particular de cada cliente, hasta que se solucione el problema.

El sistema de ticket está disponible en todo momento para el registro de las necesidades e incidentes, siendo el procesamiento de los mismos el horario similar al de las llamadas telefónicas. El tiempo estimado de respuesta de los tickets es menor a las 24 horas desde la registración del mismo; para las necesidades que requieran mayor velocidad de procesamiento se pueden comunicar telefónicamente.