El gestionar correctamente el stock de nuestra empresa, nos permitirá realizar correctamente el proceso de compra, cumplir con la demanda de nuestros clientes y mejorara la rentabilidad, mediante un uso más eficiente de los depósitos y del inventario.

Para gestionar eficientemente el stock pueden plantearse dos alternativas posibles:

1- Análisis de stock y Generación de Ordenes de compras.

En esta primera alternativa, el objetivo es definir el stock mínimo, optimo y máximo de cada artículo, según su experiencia, con la finalidad de mantener las existencias correctas para poder afrontar la demanda requerida en el periodo deseado.

En Flexxus esto se puede hacer a través de la pantalla de optimización de stock, en la cual en base a la demanda generada, periodos de cálculos y coeficientes de cantidades podemos estimar las cantidades de stock mínimo, optimo y máximo para cada uno de los artículos. En esta etapa, una vez definidas las cantidades, debemos impactar los cambios seleccionando el botón Grabar.

Optimizacion de Stock

Una vez grabada la optimización del stock, tendremos que hacer foco sobre las compras.

Para ello podemos utilizar la planilla de generación de órdenes de compra, en donde utilizando los distintos filtros y seleccionando la fórmula de cálculo deseada, el sistema propondrá la cantidad de mercadería a comprar.

Generacion de Ordenes de Compras

2- Generación de Ordenes de compras por Ventas Diarias.

En esta segunda alternativa, la finalidad es poder gestionar las compras para mantener las existencias correctas en base a una demanda histórica en un periodo determinado.

Flexxus permite gestionar desde un solo paso dichas compras. Podremos seleccionar que comprobantes queremos tener en cuenta (Compras – Ventas) para determinar la demanda y en base a es podemos determinar qué cantidades de mercadería debemos comprar.

Generación de Ordenes de Compras por Ventas Diarias

Esperamos que te hayan sido útiles estos consejos, hasta la próxima!