Tener un equipo de ventas motivado es fundamental para el éxito de tu empresa. La relación que establezcan con tus clientes o con los prospectos será la base de tu organización, no sólo en términos de ventas sino en cuanto a su reputación y a su crecimiento global. Por ello, existen muchos programas de incentivos diferentes para motivar a tu fuerza de ventas. Algunos pueden ser monetarios y están diseñados para premiar determinadas conductas mientras que otros, que no incluyen una recompensa económica, tienen como fin aumentar la motivación, el trabajo en equipo y, finalmente, retener a los empleados.

En esta nota, te explicaremos paso a paso como gestionar premios para vendedores para mantener motivada a tu fuerza de ventas.

1. Para comenzar, lo primero que debes hacer es crear un nuevo período durante el cual los premios van a tener validez. Para ello debes seguir la secuencia VENTAS-VENDEDORES-PREMIOS-PERIODOS DE LIQUIDACIÓN

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2. Luego debes ingresar a la Planilla de Premios por Artículos (VENTAS-VENDEDORES-PREMIOS- PLANILLA DE PREMIOS POR ARTÍCULOS)

Para generar los premios se debe elegir el PERIODO, ACTUALIZAR si quiere todos los artículos o seleccionar una MARCA, por ejemplo.

Con el botón derecho, puedes SELECCIONAR TODOS o puedes elegir manualmente solo algunos artículos, agrego una COMISIÓN y presiono AGREGAR. Una vez que tienes definidas las comisiones, presiona GRABAR para guardar los cambios.

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3. Luego, en la Pantalla Premios puede consultar cual es el monto que corresponde a cada uno de los vendedores (VENTAS-VENDEDORES-PREMIOS).

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La comisión se calcula sobre el precio sin IVA de cada comprobante donde se facturen los artículos que otorgan precios por ventas a vendedores.