Gestionar correctamente los movimientos internos de mercadería resulta esencial a la hora de inventariar nuestro stock, ya que este varia constantemente en función de las ventas y compras de nuevas existencias. Por ello, Flexxus Enterprise cuenta con una funcionalidad que te permite transferir mercadería entre los distintos Depósitos o Sucursales, cuyo comprobante utilizado para tal fin se denomina Remito de Transferencia. La importancia de este Remito radica en el hecho de respaldar el traslado de dicha mercadería entre el origen y el destino durante todo el recorrido.

1. Remito de Salida

El proceso se inicia al generar un Remito de Salida desde el origen del traslado, seleccionando el Depósito destino e indicando los artículos y cantidades a transferir.

depositos 1

Como resultado, se descontará el stock correspondiente en el Depósito origen y estas cantidades quedarán reflejadas en el Sistema como “Stock en Tránsito”

depositos 2

2. Remito de Entrada

Cuando la mercadería llega físicamente al destino se debe generar el Remito de Entrada, seleccionando el Remito de Salida anteriormente emitido.

depositos 3

Este movimiento refleja que la mercadería deja de estar en Tránsito y se da de alta el Stock correspondiente en el Depósito de destino.

depositos 4

3. Ingreso automático en el Destino

El proceso de generación de Remitos de Salida/Entrada se puede simplificar tildando el casillero “Ingresa automáticamente en Destino”, que figura al pie del comprobante. Esta opción permite que el Stock se dé de alta automáticamente en el destino sin que alcance el estado en Tránsito.

depositos 5

Si bien esta operatoria agiliza la carga, lo recomendable siempre es registrar ambos comprobantes de acuerdo con el procedimiento descripto a los fines de lograr un mejor control del proceso.