Si ya diste el primer paso y finalmente emprendiste tu negocio o buscas nuevas formas de impulsar tus ventas, es probable que este artículo te interese. Te hemos preparado los 6 consejos para armar un eCommerce que venda. Sabemos que el comercio electrónico es el modelo de negocio ideal para todas aquellas personas que están dando inicio a su empresa. También para cualquier tipo de negocio que quiere expandirse porque facilita y mejora sus ventas, adaptándose a las dinámicas comerciales actuales.

Comenzar un proyecto no es una tarea fácil. La estrategia debe contar con diferentes elementos y tener la energía suficiente para que logre sostenerse en el tiempo, de manera que captes nuevos consumidores y se consolide una comunidad fiel a tu marca. Se requiere tiempo, dinero, recursos humanos, el lugar adecuado, buenos productos, y una buena estrategia para armar un eCommerce que venda.

Crear un espacio virtual te ayuda a reducir costos y encontrar clientes potenciales en cualquier parte del mundo. Esto no quiere decir que suceda de forma instantánea. El ecommerce debe ser planificado, tener una estrategia y responder de manera eficiente a tus clientes. Estos 6 consejos para armar un eCommerce que venda te ayudarán a consolidarte en Internet. ¡Aquí vamos!

1. Generar confianza: agregar información clara sobre métodos de envío, formas de pago, garantías, devoluciones, etc.

Enfócate en ofrecer productos o servicios de calidad y en las plataformas o medios electrónicos, presta atención a tu consumidor. Identifica el perfil de tus usuarios, observa cuáles son sus dudas y necesidades frecuentes, así podrás comprender cuáles son sus prioridades.

En Internet debes generar confianza porque las personas no pueden evaluar los productos antes de comprar. Por eso te recomendamos hacer que todo sea más sencillo para ellos, creando una relación comercial efectiva, donde ambas partes resulten beneficiadas. Si tu consumidor final queda contento con su compra, es probable que continúe prefiriendo tu negocio y te recomiende con sus conocidos.

Para comenzar, tus plataformas de promoción y venta necesitan un diseño limpio y orientando a captar la atención de tu cliente para obtener una experiencia más elevada que al comprar en una tienda. Los métodos de búsqueda y descripción deben comprenderse con inmediatez. Esto implica ser detallistas con la información de pago, así como las garantías y devoluciones para asegurar la entrega correcta de la mercadería.

2. Incorporar alternativas de entrega y envío gratis para atraer más clientes

Es importante que cumplas con todo lo que dices. Por eso debes comprobar que tus tiempos de entrega sean los que prometes. Considera cada una de las etapas del proceso de compra: costes, transporte, distancia para determinar la información que vas a suministrar y encontrar diferentes alternativas para mejorar tus métodos de envíos y otorgar promociones.

De acuerdo a esto, le indicas al usuario en qué momento llegará su compra. Esto también aplica para productos digitales, como cursos, libros o cualquier servicio descargable. Verifica que los enlaces de descarga funcionen correctamente y sean seguros para que cuando recibas el pago, tenga acceso automáticamente.

Al contar con mayores alternativas de envíos, le facilitas al usuario la obtención de tu producto desde diferentes partes del mundo. Además, si incluyes envíos gratis después de cierto monto de compra, las personas se sienten motivadas a adquirir la mercancía porque no tienen que preocuparse por gastar una mayor cantidad de dinero. Asimismo, haz que la forma de pago sea sencilla, práctica y segura. Prestar servicios óptimos hace que el cliente nuevo o frecuente, te prefiera por encima de la competencia.

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3. Promocionar tus productos en las redes sociales

Millones de personas utilizan sus redes sociales no solo para relacionarse con otros, sino también para interactuar con empresas, observar sus productos, aclarar dudas, recomendar y simpatizar con las marcas. Por lo tanto, la promoción de tu negocio es importante en redes sociales.

Esto no quiere decir que debes crear cuentas en todos los espacios. Dependiendo del perfil de tu público y sus intereses, selecciona las redes que más te convengan para interactuar. De esta forma, tendrás una nueva ventana para mostrar tus productos, difundirlos, llegar a más personas y tener un trato más cercano con ellos. A través de las redes sociales tienes un mundo de posibilidades como empresario. Estas son algunas de ellas:

  • Fidelizar a tus clientes
  • Incentivar la participación
  • Preguntarles directamente lo que opinan del servicio, de la atención y del producto
  • Motivarlos para invitar a otros usuarios
  • Monitorear su comportamiento

Cada una de estas acciones se traduce en ventas, pero no en cualquier venta. Las redes sociales permiten humanizar las marcas y empresas, creando sensación de cercanía. Al hacerlo, se vende tu imagen y tu producto, pero realmente parece un regalo. Si aprovechas todas las herramientas disponibles, tus clientes recomendarán tu servicio, generando ganancias y difusión para tu marca.

4. Diseñar las ficha de los productos orientadas a la venta: completas y con mucha información

En tu tienda online debe haber contenido interesante y útil para tus consumidores. Crea material de valor que atienda sus necesidades y expectativas. Asimismo, ayúdalo a comprender tu misión y visión de empresa.

El marketing eficaz comienza con la creación de las fichas de tus productos porque necesitas que estén orientadas a vender y suministrar toda la información relevante para consolidar el proceso de compra. Deben ser completas, contar con imágenes reales de los productos o servicios y mostrar el precio real de compra.

Además, emplea otras herramientas como infografías, artículos informativos, investigaciones que favorezcan o justifiquen la existencia de tu producto. Da a conocer sus beneficios y todas sus especificaciones de forma creativa, así tu público se sentirá más seguro al momento de hacer su compra.
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5. Crear un diseño orientado en satisfacer la experiencia de usuario: búsqueda simple y diferentes canales de comunicación para resolver sus dudas

Es fundamental que el diseño de tu tienda esté orientado a satisfacer la experiencia del usuario. Debe ser  atractiva, rápida y sencilla. Simplificar los procesos para acceder a la información de tu producto es indispensable. Para eso es necesario realizar las siguientes acciones:

  • Crea un branding acorde a tu empresa, amigable y efectivo. Esta es la carta de presentación de tu negocio. Será lo primero que verán los usuarios cuando entren a tu tienda virtual. ¿Has escuchado que la imagen es lo que vende? Pues sí. Esta es una clave fundamental para demostrarles a todos que tu sitio web es el indicado para realizar la mejor compra de su vida. Elige los colores, crea un logo, diagrama tu tienda virtual de acuerdo a la personalidad de tu negocio.
  • Asegúrate que tu sitio web cumpla con las condiciones de SEO, para mejorar el posicionamiento de tu tienda cuando las personas te busquen por Internet. Para lograr este objetivo, selecciona bien tus palabras claves, denomina todas las imágenes que vayas a publicar y piensa detalladamente en la descripción de tus productos.

Si tienes en cuenta estos detalles, es más probable que aparezcas entre las primeras opciones de tu público objetivo, lo cual incrementa la posibilidad de que te compren a ti y no a otras tiendas online.

Igualmente, necesitas ofrecer diferentes canales de comunicación para responder cualquier duda. Incorpora en tus medios digitales un Chat o contacto directo a WhatsApp para atender rápidamente las inquietudes de tus clientes y lograr que sientan cercanía con tu servicio.

6. Aprovechar la base de datos

Guardar el contacto de tus clientes te permite mantener un canal de comunicación abierto y constante con ellos. De esta forma, puedes informarles sobre las ofertas, nuevos productos, promociones y cualquier tipo de cambio que vayas a hacer con tu tienda. Para eso, una buena opción es el email marketing. Con esa estrategia les envías ofertas adaptadas a sus compras o de acuerdo con el catálogo de tus productos.

Crear y explotar una base de datos de tus clientes te permite conocer sus intereses y descubrir quiénes son los consumidores potenciales de tus productos a largo plazo. Así, no solo tendrás las herramientas para fidelizarlos sino que también podrás ofrecerles otros servicios después de la primera compra.

Para armar un eCommerce que venda debes cuidar muchos detalles, pero si eres acertado con la realización de cada paso, tus ventas efectivamente aumentarán y tu negocio dará cada vez más frutos.