En Argentina, el eCommerce parece inmune a la crisis por el alza del dólar o la inflación y se afianza como uno de los sectores con mayor desarrollo en el país. Según el último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las operaciones realizadas por esta vía en 2017 facturaron un monto superior a los 156.300 millones de pesos, lo cual representa un crecimiento del 52% con respecto al 2016.

En un contexto en el que se vendieron 96 millones de artículos a través de 60 millones de órdenes de compra, las ventas online representaron el 3% del total de ventas minoristas en el mercado argentino y equivale al 1,3% del PBI nacional. En promedio se vendieron en el país 263.000 productos por día a través de Internet y las categorías que más facturaron fueron:

  • Pasajes y turismo (37%)
  • Celulares y accesorios (33%)
  • Indumentaria deportiva (32%)
  • Electro y aires acondicionados (30%)
  • Indumentaria no deportiva (27%)

Hoy estamos viviendo un cambio cultural en cuanto a hábitos de consumo y Argentina es uno de los pioneros en comercio electrónico dentro de América Latina. Según se desprende del estudio, 9 de cada 10 adultos argentinos conectados a internet compró online alguna vez y el 50% compró alguna vez en los últimos 6 meses.

Al momento de elegir una tienda online, los cuatro ejes más importantes para los argentinos son:

  • los precios
  • los medios de pago
  • la logística
  • las promociones bancarias

ecommerce

Con todos estos datos, ya estamos en condiciones de preguntarte ¿qué estás esperando para vender online? Si tenés un comercio en marcha, esta es una excelente oportunidad para potenciarlo y sumarte a las más de 38000 tiendas virtuales que existen en el país. Abrir una sucursal en la web te permite incrementar las ventas al estar disponible las 24 horas del día, mejora el posicionamiento de tu marca, te acerca a nuevos mercados y te adapta a las tendencias de compra contemporáneas.

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