Los tiempos de hoy, obligan a las empresas a contar con información verídica y al instante para poder tomar las decisiones correctas. Por ello, en Flexxus desarrollamos una herramienta de análisis empresarial que le permite a nuestros clientes explotar todos los datos generados en Flexxus Enterprise de forma simple, rápida e intuitiva. Se trata de la solución Business Intelligence.

La gran mayoría las empresas cuentan con algún ERP, CRM o sistemas de gestión para integrar el manejo de sus operaciones. A lo cual, debemos sumar los distintos reportes que realizan los usuarios. Y muchas veces, resulta necesario juntar toda esta información para que al momento de tomar una decisión la probabilidad de error sea nulo.

“La información adecuada, en el lugar y momento adecuado, incrementa la efectividad de la empresa” (Bill Gates).

bi

La integración de la información es lo que va a determinar la veracidad de la misma. Si bien agrupar datos, es simple, combinarlos de manera correcta a través de una relación que permita mostrar la información que estamos buscando, es considerado hoy una ciencia. Por ello, nuestra solución mezcla procesos técnicos y de negocio para convertir simples datos en información útil y valiosa.

Con la información integrada correctamente, el próximo paso es lograr una visualización donde los datos de los procesos de negocio cobren vida de manera gráfica. Este concepto que reúne todas estas características es lo que se conoce como “Business Intelligence (BI)”.

El Business Intelligence (BI) tiene como objetivo proveer conocimiento y visibilidad del negocio y de las operaciones para permitir a los ejecutivos tomar decisiones efectivas y definir acciones para lograr mejoras de rendimiento.

En otras palabras, el Business Intelligence (BI) les entrega a las organizaciones las herramientas para incrementar la velocidad y mejorar sus procesos de negocios:

  • ¿Qué efectos puedo lograr en la eficiencia de los procesos?
  • ¿Qué conocimiento está escondido en los datos de las operaciones?
  • ¿Cómo medir, monitorear mejor y hacer seguimientos a los resultados y objetivos?

bi

En esta oportunidad, la tecnología que utilizamos para desarrollar la solución es Microsoft Power BI. La herramienta de analítica y visualización de datos interactivos que ofrece simplicidad y respuesta al instante, en un solo click y para todo tipo de usuarios, haciendo que estos últimos se vuelvan más curiosos y creativos.