Es muy frecuente en algunos negocios, la utilización de empaques para vender un producto en diferentes presentaciones con el fin de facilitar la venta, almacenamiento y disposición. Por eso, en esta nota te explicamos paso a paso como gestionar la comercialización de artículos en distintas cantidades de unidades.

Pongamos de ejemplo una empresa que se dedica a la fabricación y venta de artículos descartables. La misma utilizará tres presentaciones diferentes para la venta de “Vasos Descartables”: por un lado los podrá vender por unidad, por 50 unidades y por 100 unidades.

1. Configuraciones Previas:

ABM de Artículo:

empaque 1

Creación de Empaques:

empaque 2

empaque 3

Debemos indicar la descripción, la Unidad de Medida de Conversión (previamente crearla en el ABM de unidades de medida), la unidad de medida Base (la indicada en el ABM del artículo) y el coeficiente de conversión:

empaque 4

2. Una vez creados los diferentes empaques, se lo asignamos al artículo desde el ABM de Artículos, Ficha STOCK:

empaque 5

3. Al emitir un comprobante de Ventas e ingresar un artículo que posee empaque, podemos calcular la cantidad final de diferentes formas:

Una opción, es indicar la cantidad deseada en el campo cantidad y automáticamente se mostrarán las cantidades por presentación (empaque) y por artículo:

empaque 6

En la primer línea vemos que para cubrir el número deseado (150 unidades) el cliente puede comprar:

  • 3 Packs de 50 unidades cada uno.
  • 150 unidades de forma individual
  • 2 Packs de 100 unidades cada uno (de esta forma obtendrá 200 unidades).

Otra opción, es indicar la cantidad de packs necesarios, por ejemplo: Un cliente necesita llevar 4 packs de 50 unidades:

empaque 7

4. De esta forma, automáticamente se mostrarán las cantidades finales por presentación.

empaque 8