El Internet es una herramienta eficaz para vender y expandir tu negocio, pero es importante invertir en los medios correctos para garantizar tu visibilidad y crecimiento, por esto en este artículo te explicaremos cómo es el proceso de implementación de un eCommerce, así sabrás cuales son los diferentes factores que intervienen en la creación de una estrategia online.

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Etapas del proceso de implementación de eCommerce

Cuando te enfrentas a la implementación de una plataforma de eCommerce, sabemos que te encuentras con diversos problemas e inconvenientes que vienen a tu cabeza y pueden hacerte  dudar acerca de la conveniencia de implementar el sitio o no.

Sabemos que es un etapa que genera incertidumbre en el cliente, por eso esperamos desarrollamos este articulo que te ayudará a comprender mejor y responder todas tus inquietudes antes de contratar nuestros servicios.

1.      Formulario de Pre parametrización

Lo primero que realizamos es el envío del formulario de pre parametrización que nos ayudará a diseñar el estilo y método de compra de  la página web. En este documento se solicita la información más relevante de la empresa para desarrollar todas tus exigencias. Así se logra un trabajo más eficiente y acorde a tus expectativas.

Dependiendo de la empresa, deberás suministrar diferentes tipos de datos, pero en general se recopila la información más esencial  como misión y visión, datos de contacto, medios de pagos y envíos, promociones, entre otros, para ofrecer una página web completa y confiable. Igualmente, se piden ejemplos de sitios web  para tener referencias de cómo podría diseñarse la página.

2.      Reunión Inicial

Después de enviar el formulario de pre parametrización, se pautará una reunión inicial para aclarar las dudas con respecto a la información suministrada y definir con detalle el alcance del proyecto, las especificaciones estéticas, de funcionalidad, contenido y diversos puntos de interés para crear la página.

Fijadas todas las pautas, se procede en corto de tiempo a enviarse un diagrama de Gantt que consiste en una herramienta gráfica que ayudará a visualizar las tareas y fechas estimadas para culminar el proyecto.

3.      Preparación del entorno de trabajo

Aprobado el diagrama de Gantt, se crea el servicio exclusivo de compra. En este caso se utiliza la plataforma de Amazon que ofrece múltiples beneficios tanto para los usuarios como para tu negocio.

Una vez desarrollado la plataforma de Amazon, se procede a crear la tienda con el sistema de Pretashop. Se realiza las configuraciones pertinentes entre ambos, así se complementan y logras un mayor alcance.

4.      Integración con ERP

Si buscas mejorar y facilitar tus procesos de logística e inventario, así como todo lo referente a las finanzas de tu empresa, integra a tu plan de eCommercce el sistema de ERP. Este Sotware Gestor de Recursos Empresariales se encarga de controlar todas las transacciones realizadas en la plataforma, incluso hasta de publicar y sincronizar tus productos.

Una vez cargada la información y  pautadas las características de funcionamiento, se procede a realizar las pruebas y ajustes pertinentes para verificar la sincronización y percatarse si funciona a la perfección. Al contar con este servicio, la incorporación o descontinuación de productos es mucho más sencillo y podrás enfocar tus esfuerzos en utilizar diversos medios para dar mayor publicidad a la página.

 

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5.      Diseño y maquetación

Una vez cargada la información y los productos, se comienza a trabajar en el diseño visual de la página según lo definido en la reunión inicial. En el trabajo de maquetación y diseño se utilizan herramientas de diseño.

Asimismo, se trabaja en modalidad online para otorgar una mayor flexibilidad al momento de hacer ajustes y acortar los tiempos de revisión. Se diseña una primera versión de la página web y se envía un acceso al cliente, así podrá visualizar e interactuar con la página antes de completarla.

6.      Ajustes y modificaciones

Después de analizar la página, se realizarán los ajustes y modificaciones a partir de sus comentarios para ofrecer una visión más cercana a sus objetivos.

7.      Capacitación

Al aprobar los cambios, se coordinan diferentes capacitaciones para que comprendas el funcionamiento de la página. Al utilizar Prestashop  para su creación, esta plataforma ofrece diferentes funcionalidades para monitorear y exponer tu contenido:

  • Publicación y edición de productos y categorías
  • Administración de pedidos
  • Creación y gestión de descuentos y promociones
  • Gestión de clientes
  • Administración de contenidos: cambios de imágenes, banners, contenidos estáticos.

La capacitación te enseña cómo manejar estas herramientas, permitiéndote desarrollar diferentes estrategias para consolidarte dentro de un nicho en Internet.

8.      Tiempo promedio de implementación

Dependiendo de la empresa, la complejidad del proyecto y los objetivos, el proyecto de implementación del eCommerce puede durar de 20 a 60 días.

Ahora que ya sabes cómo es el proceso de implementación de un eCommerce, estarás más seguro para incursionar en el mundo digital. Nos encargaremos de ofrecerte un servicio especializado para consolidar tu negocio en la web 2.0. De esa manera obtendrás mejores beneficios al implementar estos métodos de compra y venta de productos y servicios.