La venta de artículos en combo es una practica muy habitual en algunas empresas, motivo por el cual en esta nota te explicamos paso a paso como utilizar correctamente la Funcionalidad Conjuntos.

1. En el ABM de Artículos, cuando damos de alta un articulo se debe tildar la opción CONJUNTO y abajo detallar los artículos y las cantidades que integran el combo.

conjunto 5

2. A la hora de facturar el conjunto, se deben tener en cuenta dos parámetros:

Nº 138: Oculta artículos de conjunto en los comprobantes de venta.

Este parámetro se utiliza para que en los comprobantes de ventas se visualice únicamente el artículo principal del conjunto, aunque a los fines de actualizar el stock se tienen en cuenta tanto las partes como el artículo principal del conjunto. Relacionado al parámetro 139

Nº 139: Confecciona el precio del artículo conjunto padre en función de los hijos.

Este parámetro se utiliza para que en los comprobantes de ventas se calcule el precio del artículo principal del conjunto, en función del precio de las partes del mismo. Relacionado al parámetro 138).

3. Cuando esta destildado, el precio del combo lo calcula en base al precio y la cantidad de los artículos que lo componen y lo detalla individualmente en cada parte del conjunto.

conjunto 2

4. Cuando esta tildado, el precio del combo lo calcula en base al precio y la cantidad de los artículos que lo componen y lo detalla conjuntamente en el combo.

conjunto 3

5. Si se necesita aplicar un descuento al combo, se debe establecer un Descuento General en el ABM del Combo (pestaña Precios) y a la hora de facturar descontara por el total del combo.

conjunto 4